Ghostwire: Tokyo Kotaku Review: mundo inmersivo, combate débil

Una captura de pantalla de Ghostwire: Tokio que muestra al protagonista Akito acariciando a un perro Shiba Inu en las calles vacías pero bien iluminadas de Shibuya.

Ghostwire: Tokio, el nuevo juego de acción y aventuras de Tango Gameworks con elementos inmersivos similares a los de un simulador, es una yuxtaposición frustrante de altibajos. Es simultáneamente una narrativa convincente de la pérdida y las luchas que hacemos para recuperar lo que se ha ido, y un juego de disparos en primera persona lento con una IA enemiga muy decepcionante. Su mundo es rico en detalles e inmersivo, con algunas buenas misiones secundarias por descubrir; historias conmovedoras e impactantes sobre personas que han esperado Dios sabe cuánto tiempo para reunirse con sus seres queridos. Pero todo está abrumado por un combate sin inspiración que te hace correr y disparar por lo que es. obligaciones. estoy enojado porque estaba tan emocionada por esopara.

Una niebla densa y misteriosa estaba rodando por las calles de Shibuya, sin dejar nada para tocar, excepto sus pertenencias físicas. Piensa en ropa, carteras, teléfonos y cosas por el estilo. Ghostwire: Tokio te pone en la piel de Akito, un joven adulto que sobrevivió a este extraño evento catastrófico denominado "desaparición masiva". No muy diferente a Yuji Itadori en el excelente manga y anime de MAPPA. jujutsu kaisen, Akito tiene una aflicción extraña: un pasajero fantasma que monta una escopeta dentro de su cuerpo por sus propios motivos egoístas, y de alguna manera este pasajero, un detective llamado KK, hace que Akito sea inmune a la niebla. Ahora que KK vive en su cuerpo sin pagar alquiler, Akito obtiene acceso a un conjunto completamente nuevo de habilidades, incluida la capacidad de ver fantasmas y el poder de disparar rayos elementales con la punta de sus dedos. Sería muy divertido en las fiestas si solo quedaran fiestas a las que ir. Luego, los dos se propusieron descubrir qué causó las desapariciones masivas y descubrir cómo Akito puede salvar a su hermana Mari, que sufre una situación misteriosa y ha sido capturada por el villano para sus propios fines nefastos.

La narrativa tiene implicaciones importantes. Es una meditación introspectiva sobre el duelo y lo que alguien hará para reunirse con sus seres queridos y amigos en la muerte o, si es posible, traerlos de vuelta antes de que mueran. Hay innumerables misiones secundarias que refuerzan los temas del juego. Por ejemplo, en el tercer capítulo te encuentras con un fantasma que está esperando que el fantasma de su amiga llegue a casa del trabajo, pero no puede porque murió. En el trabajo. Y él está condenado a quedarse en este trabajo corporativo de mierda, pero ella todavía lo está esperando. El levantamiento de la maldición, la limpieza de un espectro que irradia energía negativa tejiendo señales con las manos, reúne a los dos espíritus del amor y sus almas se dispersan en una dicha conmovedora. Es un momento conmovedor que me dejó con lágrimas en los ojos. Pero llegar a esta búsqueda, y otras similares, es una tarea ardua ya que el combate del juego es muy débil.

Ghostwire: TokioLas batallas de son un trabajo pesado. No porque sean difíciles de entender o de dominar, sino porque el combate es simplemente aburrido. Los enemigos son tontos, te cargan de frente o corren lentamente en círculos a tu alrededor. Conocidas como visitantes, apariciones espantosas que se asemejan a humanos sin cuerpo físico, estas esponjas apenas oponen resistencia. Incluso cuando te superan en número, a menudo atacan uno a la vez en lugar de coordinarse para obligarte a cambiar de táctica.

Una captura de pantalla de Ghostwire: Tokio que muestra al protagonista Akito preparándose para disparar un hechizo elemental con la punta de sus dedos.

Hay una pequeña cantidad de hechizos, pero aparte de una granada de fuego de movimiento lento, nada es tan efectivo como el hechizo de viento inicial, que funciona como una pistola. Lo que haces la mayor parte del tiempo en combate es alejarte (no hay movimientos evasivos como esquivar o esquivar) y disparar misiles de viento. Enjuague y repita durante seis capítulos, con la pelea de jefe ocasional incluida, esto es lo mismo pero más largo, y Ghostwire: Tokio resulta ser un juego de disparos en primera persona repetitivo. Y desafortunadamente, el combate no es un elemento relativamente menor en un juego que enfatiza la exploración y el descubrimiento, sino uno de ellos. alambre fantasmalos pilares centrales.

También es una pena porque Ghostwire: TokioEl mundo de es realmente fascinante. Aunque no tienen una vida real, los callejones empapados por la lluvia y las calles iluminadas con luces de neón de Shibuya se sienten habitadas. Todavía hay comida en microondas y refrigeradores. La ropa está esparcida sobre las camas de los apartamentos. Gatos y perros, de alguna manera salvados de la gran desaparición, merodean por la ciudad. Hay historia aquí, y no solo porque todos desaparecieron repentinamente. Aprenderás más sobre las personas que habitaron este mundo recogiendo elementos interactivos como computadoras y carteras, que revelan el funcionamiento interno de sus vidas justo antes de que se evaporen. Es desgarrador, identificable y divertido. Tango Gameworks ha incorporado una narración verdaderamente convincente y la construcción de un mundo empañado por un combate suave.

Soy consciente de que Ghostwire: Tokio tratando de hacer algo un poco diferente. Su enfoque minimalista del combate podría haber sido refrescante. una industria tan decidida a llenar los juegos con más de todo. Es el raro mundo abierto que, si bien tiene un mapa repleto de íconos, no es tan escandaloso como muchos de sus contemporáneos. Respeta su tiempo, no complica demasiado su mecánica y se puede completar en unas 20 horas, lo que podría decirse que lo convierte en la antítesis del diseño AAA moderno. Pero a pesar de lo simple que es el sistema de combate del juego, simplemente no ofrece tanta diversión o interés para participar. El problema aquí es el escenario, que está impregnado de folclore japonés y sensibilidades modernas, no su mecánica unidimensional de disparos en primera persona.

Honestamente, esa es la verdadera decepción. Todo el material promocional, desde capturas de pantalla hasta avances, me hizo pensar Ghostwire: Tokio fue un thriller de aventuras sobrenaturales sobre la liberación de apariciones y el seguimiento de espíritus. Tenía la impresión de que no había, o había muy poco, combate y que la mayor parte del juego se habría pasado armando un misterio como un detective fantasma. yu yu Hakusho. Algo de eso es cierto. Esos momentos de seguir pistas para descubrir la ubicación de una maldición y eliminarla son algunas de las partes más emocionantes del juego. Ghostwire: Tokio incluso tiene una de las mejores mecánicas de curación en los juegos en este momento. Es una pena que un mundo tan intrigante se vea ensombrecido por un combate tan aburrido.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ghostwire: Tokyo Kotaku Review: mundo inmersivo, combate débil puedes visitar la categoría Videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *