Reseña de Transformers: Rise Of The Beasts - Robots en decadencia

Por un tiempo parecía que Transformers: Rise of the Beasts sería otra película de Bumblebee, una película de Transformers que carece del estilo de las películas de Michael Bay pero que en realidad cuenta una historia decente sobre personajes que realmente te importan. En los primeros 45 minutos a una hora, obtenemos la versión más convincente y cercana de la historia sobre un humano normal que accidentalmente se hace amigo de un robot alienígena que en secreto era un automóvil. Pero entonces la trama realmente toma fuerza y ​​de repente estamos viendo una película de Transformers de Michael Bay, aunque sin las habilidades cinematográficas de acción de Bay.

Cuando Michael Bay dirigió las películas de "Transformers", no eran exactamente el pináculo de la narración. De hecho, tuvieron historias horribles que nunca tuvieron sentido juntos: cada nueva película comenzó con una revelación que hizo que cada película anterior fuera aún menos significativa de lo que ya lo era. Pero también eran películas de Michael Bay, lo que significa que (aparte de "La venganza de los caídos") tenían mucha acción increíble y, en general, se veían terriblemente enfermas incluso en las partes que no eran de acción.

Rise of the Beasts, del director de Creed II, Steven Caple Jr., no lo parece abominable o algo así. Simplemente parece un asunto genérico, de gran presupuesto y con mucho CGI. No hay estilo, no hay firma. Entonces, es un gran problema que la historia sea mala, porque la realización de la película no lleva la experiencia a un nivel superior para compensarla.

Pero hay era Es el núcleo de algo interesante, y comenzó con Anthony Ramos y su personaje Noah Diaz. A diferencia de los anteriores protagonistas humanos de la serie Transformers, Noah vive en un apartamento en ruinas y lleva una vida que nos parece bastante familiar a la mayoría de nosotros: está arruinado, estresado y su hermano pequeño necesita tratamientos médicos para su anemia de células falciformes. no pagarlo. Y esta película está ambientada en 1994, por lo que la situación probablemente sea peor de lo que es hoy, dependiendo de dónde vivas.

Pero cuando vemos a Noah llevando a su hermano al hospital, se le niega el tratamiento porque están muy atrasados ​​en el pago de las facturas médicas, por lo que Noah y su amigo Reek (Tobe Nwigwe) intentan resolver este problema tomando un muy buen auto robado. Pero había un gran problema: como era de esperar, el auto que roba Noah es un Transformer llamado Mirage.

Mirage, con la voz de Pete Davidson, es otra subversión de la fórmula de acción en vivo de Transformers, que hasta este punto consideraba a Bumblebee como el principal amigo del protagonista humano, pero también casi nunca le permitía hablar con su propia voz. Mirage está en el otro extremo del espectro: se niega a callarse.

Es una gran parte, tanto Ramos como Davidson son divertidísimos, y la película realmente respira en esa parte; esa parte de la película, hasta que Noah conoce al villano Scourge por primera vez, se siente como una película realmente buena. Pero no tenemos mucho tiempo para disfrutarlo antes de que la trama se sobrecargue con nuevos Transformers que necesitan mucha explicación para explicar por qué están aquí en primer lugar. Esta vez no tenemos ningún villano Decepticon, pero sí dos nuevas facciones, cada una de las cuales requiere su propia explicación de la historia.

Scourge (Peter Dinklage), el Primer Teniente del Devorador de Mundos Unicron, está detrás de un MacGuffin llamado Transwarp Key, que casualmente está en la Tierra (es extraño cómo sigue sucediendo), protegiendo a esas bestias del título, los Maximals él. . A pesar de todas las elaboraciones, nunca se aclara por qué los Maximals trajeron la llave transwarp a la Tierra y luego nunca se movieron. Aparentemente eso es exactamente lo que hacen los Transformers.

Al mismo tiempo, también tenemos otro personaje principal, Elena (Dominique Fishback), que es importante para la trama porque es una arqueóloga que tiene todo el conocimiento histórico relevante. Pero Elena no llega a conocer a ninguno de los otros personajes principales hasta que estamos a la mitad de la historia, y la película realmente no sabe qué hacer con ella más allá de su función básica de llamar la atención de todos sobre la trama. Elena está allí durante gran parte de la película.

El gran problema de la historia aquí es el de siempre: además de vender entradas, estas películas también intentan vender juguetes. En la mente de al menos algunos de los responsables de Hasbro y Paramount, la calidad de la narración probablemente no sea relevante. Transformers: Rise of the Beasts tiene cinco guionistas conocidos, y ciertamente parece que la historia va en al menos tantas direcciones diferentes.

Al final, los Maximal son invitados en su propia película. Aparte del prólogo, ni siquiera están presentes en la primera mitad de la película, por lo que al final, el principal conflicto de la película se parece más a Optimus Prime vs. Scourge, con el mono Optimus Primal y su pandilla de animales siendo principalmente rudos. pandillas, y ayudantes como los dinobots existían en la era de la extinción.

Transformers: Rise of the Beasts no es una mala película, pero hay muy pocas cosas que sean especialmente buenas. Después de un acto de apertura prometedor, se convierte en otro festival de acción CGI genérico que me deja sin palabras. Pero si enfocas tu gran franquicia en un par de artistas emergentes, realmente podrías hacerlo mucho peor que Anthony Ramos y Dominique Fishback.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reseña de Transformers: Rise Of The Beasts - Robots en decadencia puedes visitar la categoría Videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *