SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake Review

Ya sea que esté disfrutando de mis memes favoritos o viendo una de las pocas caricaturas de las que todavía me río legítimamente como adulto, es difícil subestimar el impacto que Bob Esponja ha tenido en mi vida. Todo esto hace que el tonto poroso que conozco desde hace años se sienta como la mascota perfecta para un juego de plataformas de dibujos animados exagerado. Si bien SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom de 2003 demostró que se podía hacer, necesitábamos desesperadamente una versión moderna de esa idea con el siempre popular cocinero asado. Y, sin embargo, como un soufflé de Calamardo que se derrumba, SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake ha secado mi optimismo cuanto más he jugado: es solo una secuela delgada y por números de Bikini Bottom de 20 años, y no el Rediseño básico que absorbiendo los avances que héroes del género como Mario o Ratchet and Clank han hecho en las décadas que nos merecemos. Si bien Cosmic Shake se beneficia de los extravagantes personajes de Bob Esponja y su mundo, como juego de plataformas es un viaje terriblemente aburrido que se siente dolorosamente congelado en el tiempo, incluso cuando los fanáticos del programa, que terminó hace ocho años, han envejecido aún más (igualmente doloroso).

Como estoy acostumbrado con esta adorable esponja, la historia comienza con él tomando una serie de decisiones extremadamente imprudentes que dan como resultado que la tela de Fondo de Bikini se rompa por las costuras. Decidido a hacer las cosas bien, Bob Esponja y una versión en globo de Patrick recién transformada comienzan a rebotar a través de portales y luchan contra monstruos de la misma gelatina en busca de sus amigos. La pequeña trama que sigue es básicamente una excusa apenas disimulada para volver a visitar episodios memorables de Bob Esponja, ya sea que estés deambulando en la versión prehistórica de Fondo de Bikini o en las espeluznantes profundidades de Fondo de Roca, qué hermoso viaje al pasado, pero no exactamente. una historia original o memorable de Bob Esponja que puede sostenerse por sí sola.

Esta indulgencia nostálgica se ve favorecida en gran medida por la aparición de tantos personajes reconocibles, expresados ​​por sus actores de doblaje originales, incluidos Bob Esponja, Patricio, Perla, El holandés errante y Don Cangrejo, la mayoría de los cuales hacen más que unas pocas líneas divertidas o bromas. que son parte de ella. Me reí cuando vi a Don Cangrejo como un bandido del oeste oa Perla como una princesa de fantasía medieval, y las bromas resultantes parecían sacadas de una entrega perdida de la serie. Del mismo modo, todos los reinos que visites en el camino son reimaginaciones de dibujos animados tan coloridas y vibrantes del mundo de Bob Esponja y sus amigos. Incluso tiene una pantalla de carga increíble con esa clásica voz en off francesa que dice "una hora más tarde" y esos primeros planos demasiado detallados de los personajes que te disgustan, los cuales son guiños fantásticos al programa.

Es impactante lo poco que ha cambiado la fórmula.

"

Eso hace que sea un fastidio enorme que Cosmic Shake caiga tan miserablemente en términos de juego real. Han pasado casi 20 años desde el lanzamiento de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom, y poco más de dos años desde que el remaster de Rehydrated nos recordó lo mal que han envejecido las mecánicas de este juego, y es sorprendente lo poco que ha evolucionado esta fórmula para este sucesor. En uno de los juegos de plataformas más aburridos de los últimos tiempos, Cosmic Shake sirve una receta casi idéntica a su predecesora que me dejó dormido mientras lo jugaba. Los acertijos de saltos terriblemente simples y la lucha contra el mismo puñado de enemigos que no plantearon ningún desafío se agotaron rápidamente. Claro, puedes saltar dos veces, golpear el suelo, deslizarte por los huecos con una caja de pizza, atacar con tu varita de burbujas y, a veces, activar indicaciones contextuales para hacer cosas especiales como patear a los enemigos con karate o balancear una línea de pesca, pero esta caja de herramientas es extremadamente ligera. y nunca te pone en situaciones (obligatorias u opcionales) que requieran el dominio de cualquiera de estas habilidades. Después de las primeras horas de la campaña de 10 horas, había visto casi todos los trucos bajo la manga de Cosmic Shake y tuve que abrirme camino a través de monótonas plataformas y combates. hasta el punto de agotamiento.

Cada nivel te hace saltar a través de algunos aros metafóricos y literales, rotos por oleadas de enemigos que pueden ser eliminados en segundos antes de volver a las plataformas. La variedad, tanto en el combate como en los "rompecabezas" que ofrece el juego de plataformas, es un gran problema, e incluso si estás viajando a través de un imperio pirata o un set de películas de Hollywood, estarás luchando contra los mismos débiles enemigos morados o en saltan los mismos rectángulos flotantes. Incluso si obtiene una secuencia especial, como una persecución de caballitos de mar o una sección de sigilo extremadamente corta, es increíblemente efímera o apenas lo suficientemente diferente del resto de la rutina para mantener las cosas interesantes.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake Capturas de pantalla de Steam

Los únicos momentos únicos son al final de cada nivel cuando luchas contra un jefe, como B. un malvado Sandy the Squirrel con un traje de Bruce Lee, aunque incluso estos aspectos destacados no abren nuevos caminos en términos de juego, simplemente se sienten mucho mejor que el resto de la aburrida caminata.

No es que los controles o las ideas estén mal implementados en Cosmic Shake, pero no han aprendido nada de prácticamente todos los juegos de plataformas modernos que son mucho más interesantes. Por ejemplo, no obtienes ninguna de las hazañas de plataformas gimnásticas altamente entretenidas o las opciones de combate únicas y tontas que encontrarías en Psychonauts 2, un juego que se siente como si muchos de sus huesos fueran una combinación perfecta para un juego de plataformas de Bob Esponja. En cambio, se juega como todos los juegos de plataformas mediocres y olvidables que he jugado en los últimos 20 años, y esta asombrosa falta de creatividad en un mundo submarino conocido por su hilarante originalidad es una decepción palpitante para todos. Como resultado, jugar Cosmic Shake me hizo sentir como si me hubiera puesto un disfraz de Bob Esponja de espuma de alta calidad para asistir a una fiesta de disfraces, pero me vi obligado a realizar tareas terriblemente tediosas mientras lo usaba en lugar de perder el tiempo; Solo es divertido en el encantador disfraz que acompaña a la aburrida experiencia.

Hay muchos juegos de plataformas mejores, incluso para niños.

"

Entiendo que Cosmic Shake fue casi seguro diseñado para niños y estoy seguro de que un niño que no ha jugado muchos juegos mejores lo disfrutaría inmensamente, pero aún así no puedo imaginar a ninguno de los niños que conozco que lo disfruten. tanto como Super Mario Odyssey, que lo mejora prácticamente todo. Ya hay tantos grandes juegos de plataformas aptos para niños en 2023, y aparte de tener la cara de Bob Esponja, Cosmic Shake no te da una razón para jugar este sobre la multitud de alternativas. Quiero decir, puedes simplemente aplastar felizmente a los mismos tres tipos de enemigos, o saltar dos veces a través de espacios idénticos tantas veces como quieras antes de que te canses, independientemente de tu edad.

Además de guiarte a través de la historia principal, Cosmic Shake ofrece algunas colecciones opcionales para completar e incluso algunas misiones secundarias para seguir adelante. La mayoría no valen la pena, como una misión secundaria que requiere que cocines Krabby Patties para peces hambrientos en un minijuego corto. Sin embargo, gran parte del contenido nuevo está oculto en áreas que se pueden volver a visitar una vez que adquiere nuevas habilidades, algunas de las cuales esconden secretos interesantes y áreas a las que solo se puede acceder más tarde. Sin embargo, por lo general, solo conducen a más de los mismos combates aburridos y plataformas de rutina de las que ya te aburrirás.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake Review puedes visitar la categoría Videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *