Metal: Reseña de Hellsinger - Vete al infierno conmigo

La música metal debería ser sinónimo de juegos de disparos en primera persona considerando que el Doom original es quizás el FPS más influyente de todos los tiempos. La matanza frenética de demonios de este juego estuvo acompañada por los sonidos icónicos de los riffs de heavy metal de 32 bits y la batería de alta velocidad, pero el matrimonio entre los dos nunca se hizo popular fuera de juegos de disparos como Quake, Killing Floor 2 y el fenomenal trabajo de Mick Gordon. los últimos juegos de Doom. Es poco probable que Metal: Hellsinger se oponga a esta tendencia, pero este juego de disparos en primera persona basado en el ritmo del desarrollador sueco The Outsiders pone al metal al frente y al centro como el aspecto más importante de su juego de alto octanaje.

A primera vista, Metal: Hellsinger puede parecer poco más que una imitación del Doom de 2016, desde la estética general inspirada en el infierno y la matanza de demonios hasta el ritmo vertiginoso de su acción. Doom es una inspiración obvia y una comparación adecuada, pero Metal: Hellsinger agrega una profundidad adicional a su filmación al estructurar todas sus partes móviles en torno a la música. Juegas como un demonio que se abre camino a través del infierno en una misión de venganza, e infliges más daño disparando a los enemigos al ritmo de una canción. Cuanto más preciso seas para mantener el ritmo, más aumentará tu multiplicador de Furia y más aumentarán tus puntos totales y la producción de daño. Para ayudarlo con esto, hay símbolos pulsantes a ambos lados de la cruz que coinciden con el ritmo de la canción. Si estás en el ritmo, se te calificará con un ataque "bueno" o "perfecto", y este último infligirá el mayor daño y aumentará tanto tu ira como tu puntuación.

Sin subtítulo dado

Sin embargo, más allá de los detalles de su mecánica, matar demonios al ritmo de una canción es increíblemente satisfactorio. El sonido de tus armas recibe un golpe adicional cuando estás al ritmo, y aumentar tu ira también tiene un impacto directo en la música. A medida que el multiplicador aumenta de 1x a 16x, la música aumenta, alcanzando finalmente un crescendo silbante cuando las voces entran en acción, desatando todo el arreglo de la canción, golpeando tus tímpanos con el tipo de voces guturales que complementan perfectamente la estética demoníaca del juego.

Se siente como si fueras la fuerza impulsora que impulsa la canción hacia adelante con cada muerte, y para llegar a ese punto y mantenerlo requiere que te sumerjas en un flujo zen donde los disparos laten casi hasta convertirse en una segunda naturaleza. BPM: Bullets Per Minute rascó una picazón similar, pero Metal: Hellsinger refina el concepto y es diferente a todo lo que he jugado antes, especialmente cuando se compara con el juego de momento a momento de los juegos de disparos en primera persona tradicionales. En lugar de disparar en cada momento posible, debes hacerlo cuando tenga sentido musical. Incluso correr y recargar al ritmo del ritmo construye Fury, al igual que las ejecuciones al estilo Doom que te recompensan con salud. Básicamente, estás reconfigurando tu cerebro, pero es tan intuitivo y receptivo que hay pocos juegos de disparos tan divertidos cuando todo encaja.

Por supuesto, ayuda que la banda sonora se deshaga absolutamente. Toda la música en Metal: Hellsinger fue compuesta por el dúo Elvira Björkman y Niklas Hjertberg de Two Feathers. Björkman y Hjertberg tocan el bajo y la guitarra rítmica en cada pista, con Dino Medanhodzic en la guitarra principal y Adam Janzi (de la banda VOLA) en la batería. También hay una selección estelar de vocalistas de metal que prestan su talento al metal: Hellsingers, incluidos Randy Blythe de Lamb of God, Alissa White-Gluz de Arch Enemy, Matt Heafy de Trivium, Serj Tankian of a Down de System, Mikael Stanne de Dark Tranquillity y mi favorito personal, Tatiana Shmayluk de Jinjer, entre otros. Escuchar material nuevo de algunos de los mejores cantantes del género es un placer, especialmente cuando está tan entrelazado con el juego.

Sin subtítulo dado

Cada nivel tiene una canción original asociada, y abarcan la gama de diferentes estilos y subgéneros del metal. Esto agrega variedad pero también se siente como un guiño a los diferentes cantantes involucrados. Por ejemplo, Burial at Night, la canción con Tatiana Shmayluk, tiene un bajo característico que recuerda a muchas canciones de Jinjer, mientras que la pista de Alissa White-Gluz presenta guitarras armonizadas (y el coro más pegadizo de la banda sonora). Sin embargo, todas las canciones son tan excelentes que me encantaría escuchar la banda sonora completa fuera del juego.

Las canciones están algo limitadas por la vanidad del juego, así que no esperes thrash metal o cambios de ritmo y compás de la batería. Cambiar el ritmo constante que se ejecuta a través de cada pista haría que Metal: Hellsinger fuera casi imposible. Sin embargo, tu arsenal de armas cambia la frecuencia con la que puedes disparar y le da a cada arma de fuego su propia marca de cadencia. La escopeta Persephone, por ejemplo, tiene una velocidad de disparo más lenta, por lo que solo puede disparar cada dos disparos, mientras que los revólveres dobles de The Hounds pueden disparar cada disparo hasta que necesites recargar. Esto hace que cada arma se sienta como un instrumento por derecho propio, y los sonidos que hacen, ya sea el crujido gratificante que acompaña a cada disparo perfectamente sincronizado o la musicalidad de la recarga de cada arma, solo refuerzan esa sensación. Cada aspecto de Metal: Hellsinger te permite sentirte conectado con la música.

Una vez que te metes en el ritmo, encontrarás a Pyro saliendo del suelo como si estuvieras en medio de un concierto de Rammstein. Y algunos de los enemigos pulsarán al ritmo con un brillo naranja. Estos son toques agradables que hacen que el mundo del juego se sienta más receptivo a tu desempeño, pero el diseño de niveles en sí es bastante formulado. Cada nivel consiste en pasar de un campo de batalla a otro hasta finalmente enfrentarte a un jefe. Quizás desviarse de esta fórmula habría resultado problemático dada la naturaleza rítmica de todo el juego, pero hace que tu viaje a través de las entrañas del infierno se sienta más o menos igual. Lo mismo ocurre con las peleas de su jefe, ya que en cada una te enfrentarás a la misma criatura esquelética parecida a un murciélago, con las únicas variaciones visuales que aparecen en la cabeza. Cada uno te bombardea con proyectiles que debes esquivar antes de invocar una ola de enemigos, y aunque esto es emocionante la primera vez, no pasa mucho tiempo antes de que cada pelea de jefes sea poco más que una aburrida nota al pie al final de cada nivel.

Sin subtítulo dado

Terminé Metal: Hellsinger en cuatro horas, por lo que al menos estos problemas no se ven agravados por estirar demasiado el concepto. Sin embargo, a pesar de su corta duración, el sistema de puntuación y la inclusión de tablas de clasificación contribuyen a un alto nivel de rejugabilidad, especialmente porque el juego funciona más como un juego de ritmo dedicado que como un juego de disparos con elementos musicales adjuntos. Es fácil quedar atrapado en un bucle gratificante basado en mejorar tu puntuación y ascender en las tablas de clasificación, que no es muy diferente a jugar algo como Guitar Hero. También hay un desglose de puntaje interesante al final de cada nivel, que muestra varias estadísticas como el porcentaje del nivel que has gastado en 16x Fury, la cantidad de muertes que has logrado en el golpe o la racha de éxitos más larga que tienes. he acumulado para tener. Esto muestra las áreas en las que podrías mejorar la próxima vez, pero también tiene en cuenta los tormentos, los sigilos y las bendiciones del juego.

También hay una historia contada a través de escenas estáticas entre niveles. Es un cuento de venganza cursi que presenta esqueletos en guerra, ángeles caídos y el rasgo sureño del cuento de Troy Baker. Este último le da algo de vida a la narrativa, y las ilustraciones que se utilizan en todo momento hacen que se sienta como viajar a través de la portada de un álbum de Dio. No es ni malo ni bueno, solo existe para dar sentido a toda esa matanza de demonios sin sentido.

¿Conoces ese raro momento en los videojuegos cuando tus acciones coinciden sin querer con la música que estás escuchando, ya sea la banda sonora del juego o la tuya? Metal: Hellsinger captura ese sentimiento mágico y lo repite una y otra vez con una satisfacción interminable. La interacción entre su banda sonora de heavy metal y su juego de alto octanaje es fenomenal y diferente a todo lo que he jugado antes. Tropieza a veces, y esos problemas evitan que alcance las alturas de Rob Halford, pero la ejecución de una idea y la forma en que convierte la acción de un tirador en una carnicería rítmica momento a momento sostiene todo su error. Si “Metal: Hellsinger” es un álbum de Metal que cobra vida, entonces no puedo esperar por el segundo esfuerzo de esta banda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Metal: Reseña de Hellsinger - Vete al infierno conmigo puedes visitar la categoría Videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *