Threads, una alternativa de Slack que no tiene ninguna relación con Instagram, está experimentando un aumento en las descargas


El clon de Twitter de Instagram, Threads, tuvo una primera semana razonablemente exitosa de su existencia, superando los 30 millones de usuarios en las primeras 24 horas antes de alcanzar los 100 millones de suscripciones en cinco días. Y justo ayer, las cifras de Data.ai mostraron que Threads ahora ha alcanzado los 150 millones de descargas.

Sin embargo, otra aplicación no relacionada ha llamado la atención sin darse cuenta después de que Instagram intentara capitalizar el caos de Twitter.

Threads, una alternativa de Slack que se lanzó en 2019 con el respaldo de Sequoia Capital, experimentó un aumento significativo en el tráfico a su sitio en los días posteriores al lanzamiento de su nuevo homónimo. Esto se debe en gran parte al hecho de que Threads (la alternativa de Slack) posee el nombre de dominio Threads.com, mientras que la encarnación de Instagram reside en el menos atractivo Threads.net (aunque la aplicación aún no tiene una interfaz web).

Esto también resultó en que Threads (la alternativa de Slack) se divirtiera un poco a expensas de Instagram.

En cualquier caso, esta confusión hizo que Threads (la alternativa de Slack) experimentara un aumento significativo en las descargas en la semana inmediatamente posterior al lanzamiento de Threads en Instagram. Las cifras proporcionadas a TechCrunch por Data.ai sugieren que entre el 6 y el 12 de julio, Threads registró más de 880 000 descargas en todo el mundo solo en iOS, por debajo de las "pocas descargas" anteriores.

También ocupó el puesto 52 en el mundo por las aplicaciones más descargadas y el tercero en la categoría de Negocios. Curiosamente, los tres mercados con las clasificaciones de tiendas de aplicaciones más altas fueron Alemania, España e Italia, donde la aplicación fue la décima aplicación más descargada en promedio en los tres países esa semana. Esto probablemente se debió a que los hilos de Instagram aún no están disponibles en la Unión Europea, lo que aumentó la confusión.

La situación es similar en Android: Threads ahora muestra más de 1 millón de descargas.

Con esto en mente, Threads tuvo que poner un mensaje de "No estamos afiliados a Instagram" en su sitio web y en la lista de la App Store.

Página de inicio de Threads.com

Página de inicio de Threads.com créditos fotográficos: Threads (la alternativa de Slack)

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Los escenarios en los que varias empresas comparten nombres de marca no son nada nuevo. Allá Hay innumerables empresas llamadas Lightyear, incluyendo dos apartado fintechs con sede en el Reino Unido; A Startup holandesa de coches eléctricos; y un Basado en Nueva York servicio de contratación de servicios de telecomunicaciones. Y en realidad hay otra empresa nueva llamada Threads, una plataforma de compras basada en chat con sede en el Reino Unido.

Por lo tanto, la situación de Threads (la alternativa de Slack) no es un fenómeno nuevo, especialmente considerando que Instagram tenía anteriormente una aplicación complementaria llamada Threads, que se lanzó en 2019 y se suspendió dos años después.

"Threads es una palabra fuerte y un término nativo de Internet", dijo Rousseau Kazi, cofundador y director ejecutivo de Threads, en un comunicado de acciones a TechCrunch. "Usar Threads, en diferentes plataformas, es la mejor manera de mantenerse conectado con usted [.net]trabajo o [.com]compañía Con esto en mente, no sorprende que Meta eligiera una etiqueta fuerte para representar su visión de la construcción de la plaza del pueblo”.

En particular, Kazi también trabajó en Facebook (antes de que se transformara en Meta) en la gestión de productos durante seis años.

"Zuck (Mark Zuckerberg), Adam Mosseri (ahora director ejecutivo de Instagram) y el equipo son sin duda algunos de los mejores mentores y mentes con quienes trabajar y aprender", agregó Kazi.

Vale la pena señalar que los visitantes y las descargas que se ven debido a la confusión probablemente no hayan resultado en nuevos negocios, ya que los usuarios decepcionados rápidamente se dieron cuenta de que esto no era lo que estaban buscando. Sin embargo, el aumento de notoriedad que ha experimentado la startup podría interpretarse como una gran campaña de publicidad gratuita.

Sin embargo, más adelante, a medida que los hilos de Instagram ganen protagonismo, es probable que las empresas necesiten incorporarlos a su estrategia de redes sociales. Esto también podría volverse confuso para los clientes (potenciales) de Threads (la alternativa de Slack), ya que las empresas tendrían que administrar dos plataformas de comunicación completamente separadas con exactamente el mismo nombre.

Threads confirmó a TechCrunch que la empresa es propietaria de la marca registrada de su nombre, pero se negó a responder más preguntas sobre el tema, incluso si la empresa planea tomar medidas contra Instagram o su empresa matriz Meta.

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